jueves, 12 de marzo de 2015

Hola holita

¡¡Buenas tardes mundo!!

Esta es, como es facil apreciar, la primera entrada de este blog, que habla, como no podía ser de otro modo, de macetohuertos.

Podría hablar de mi, pero aquí verdaderamente el protagonista no soy yo, son las plantas, en concreto todas aquellas que podamos cultivar en nuestro huerto. Por ello para hacer la primera aproximación tenemos que hablar de lugar en el que nos encontramos.

Sincéramente creo que me encuentro en un lugar privilegiado de esta pequeña canica azul que orbita entorno al sol, me encuentro en Andalucía, España. Un lugar bañado por el sol, con clima Mediterraneo. Para el que no lo conozca este se caracteriza por inviernos suaves y veranos algo calurosos. Es cierto que para aquellos que sean de otras regiones mas frías esto puede parecer el infierno durante los meses de verano, aunque bueno, 40º a la sombra no matan a nadie.

Gracias a este clima, las cosechas prosperan durante los meses de invierno, cierto es que las solinaceas no tienen lugar durante esos meses, pero si que podemos disfrutar de otro tipo de cultivos.

Hace ya un par de años que decidí iniciarme en esto de los Macetohuertos, aprovechando una terraza que solo se usaba en verano para colocar una piscina de plastico, el cambio ha sido cuanto menos espectarcular, ojalá tuviera fotos de aquella época para poder comparar con los resultados a día de hoy, lamentáblemente no dispongo de ninguna, ello se debe en gran medida a que hice mal todo lo que se podía hacer mal y durante ese primer año, la cosecha fue pírrica. Apenas 3 tomates, pimientos de birria, etc.

Por ello me he decidido a iniciar este blog, primero para no perder información ni fotos sobre mi querido hueto, así como para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten o que quieran iniciarse en este entretenimiento tan saludable a la par que agradecido.  De igual modo seguro que tambien podré aprender muchísimo de todos aquellos que seguro, saben mas que yo de estas cosas.

Por tanto, bienvenidos a este Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario