Ante todo comentar varias cosas.
Normalmente los mas puristas acuden a bancos de semillas. No obstante seamos prácticos y lógicos, ni todo el mundo tiene acceso a ellos, ni tan siquiera mucha gente sabe que este tipo de bancos existen. Con lo cuál iremos a lo mas comercial
Lo usual es comprar, para iniciarnos, una serie de sobres de semillas, los cuales tienen un precio que oscila desde los 0'9 a 1'30 € mas o menos. En esa horquilla podreis encontrar la mayoría de los sobres, salvo que por cantidad o por ser algo específico resulten mas caros.
Uno de los problemas que tienen estos sobres es la enorme cantidad de semillas que nos traen, pero me preguntareis ¿esto es un problema? a veces si, cuando esto ocurre y no gastamos las semillas tendemos a usarlas para otro año y las que vuelven a sobrar para otro. Con lo cuál nos encontramos que estos pequeños seres, contenedores de vida, que son las semillas, tienden a perder calidad con el paso del tiempo, si nos fijamos en los propios sobres viene una fecha de caducidad. Con el paso del tiempo notaremos que será un número menor de semillas las que nos vayan germinando.
Una buena solución para evitar esto y a su vez evitar el despilfarro de simiente es comprar el sobre entre varias personas. De cualquier modo no es una gran pérdida, como decimos resultan baratos.
En cuanto a la marca a elegir hay muchas,podemos elegir la que mas nos guste o sobre la que tengamos una mayor disponibilidad, aunque es cierto que la calidad entre unas y otras varía, pero nosotros que no somos expertos en la materia apenas lo notaremos.
En mi caso suelo utilizar la marca Battle y lo hago mas que nada porque el lugar donde adquiero la simiente es la marca que tiene, no es por otra cosa.
A continuación os colocaré los sobres de los que dispongo y por tanto en función a ellos se realizará el Blog ya que nos articularemos como decimos arreglo a las características tanto del lugar en el que nos encontramos como a las propias semillas.









No hay comentarios:
Publicar un comentario